• 54 379 154 650814
  • bambalinasproducciones@hotmail.com

Artes Escénicas

ARTES ESCÉNICAS A NIVEL UNIVERSITARIO EN BAMBALINAS

En convenio con UADE ( reconocida universidad de Buenos Aires), Bambalinas abre a partir del 2018 su Departamento de Artes Escénicas (BAE), que brindará la oportunidad a los jóvenes de la región de cursar en Corrientes seis materias de la Licenciatura de Artes Escénicas.

Dichas materias son Actuación 1 y 2, Canto 1 y 2 y Danza 1 y 2. Se implementarán en un plan de uno o dos años, dependiendo de la experiencia previa de los alumnos.

Lo novedoso de esta propuesta es que se puede empezar a cursar a partir de quinto año de la secundaria, en un plan de dos años, y luego de ese plazo rendir en Uade (sin costo alguno) una vez finalizado el ciclo medio. Esta modalidad permitirá a los interesados no solamente adelantar sus estudios, sino también mediante esta experiencia definir su vocación antes de mudarse a Buenos Aires a terminar de cursar la carrera.

Se amplía la propuesta a todos los interesados, sin límite de edad, en recibir este entrenamiento intensivo en las materias arriba mencionadas, con o sin el objetivo de seguir la carrera universitaria.

Con Silvia Rivero como Directora General y la Lic. Herminia Maggi como Directora Académica, BAE (Bambalinas Artes Escénicas) ha reunido un staff de profesores experimentados en las correspondientes disciplinas, en constante comunicación e intercambio con los profesores de Uade, a fin de brindar el nivel académico esperado.

La carga horaria semanal será de 7 ½ horas reloj distribuidas los días viernes y sábado, con la finalidad de no interferir con otras actividades, especialmente de los alumnos del interior y provincias cercanas. A esto se agrega 1 hora de tareas y estudio online.

Los alumnos de BAE tendrán la posibilidad de viajar a Buenos Aires y asistir en forma gratuita a clases de las distintas asignaturas de la carrera en contingentes que se organizan dos veces al año.

Este nuevo proyecto, fruto de una labor constante y de ricos intercambios realizados los dos últimos años con Artes Escénicas de Uade, responde a nuestro objetivo de contribuir al afianzamiento del teatro como profesión y como arte reconocido por su nivel de producción en nuestro medio.

La inscripción para el ciclo 2018 será el sábado 16 diciembre de 10 a 13 hs, en nuestra sede de Mendoza 1162. Para mayores detalles, comunicarse con el 3794650814 o el 3794655837 .