• 54 379 154 650814
  • bambalinasproducciones@hotmail.com

Quiénes somos

El Taller de Juego Teatral Bambalinas nuclea a niños y adolescentes de 5 a 21 años. Fundada en 1999, y con activa participación en la vida cultural correntina, Bambalinas es una escuela de actores pensada para dar a sus alumnos la posibilidad de expresarse libremente, dar riendas sueltas a la imaginación, jugar en grupo y desarrollar el potencial creativo.

Entrenados en el arte de la improvisación – una forma diferente de hacer teatro en la que las historias que se van tejiendo frente a los espectadores son producto de la creación colectiva espontánea – los chicos actores del taller se han presentado ante el público en innumerables ocasiones teatros de la provincia y la región.
La Troupe de Adolescentes mostró gran solidez y ductilidad actoral con “Adolesce . . . me parece” (premiada en la Fiesta Provincial del Teatro de 2002), e “Historia de Almohada” (seleccionada para representar a Corrientes en la Fiesta Internacional del Teatro Juvenil en el 2004). En el 2005, y con un compromiso cada vez más definido de hablar sobre la realidad adolescente, colmaron la sala con la obra “Bang Bang, estás muerto”, y al año siguiente dieron funciones a sala llena en el Teatro Vera como parte del ciclo “La escuela va al teatro”. Invitados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, la obra – que trata el difícil y candente tema de la violencia en las escuelas – realizó luego un ciclo en distintas instituciones educativas de la ciudad. En el 2008, invitados por la fundación Ser Libres y con motivo del día mundial de prevención de adicciones,  se pone es escena “Paco” con la misma respuesta entusiasta del público juvenil. En el 2009 la obra infantil Desarmable es premiada con una mención en la Fiesta provincial del Teatro. En 2010 la troupe  adolescente participa nuevamente en la Fiesta Provincial del Teatro con “Chau Misterix” de  Mauricio Kartun, y su protagonista Mauricio Vila es reconocido con el Premio Revelación como actor.Los actores de Bambalinas fueron seleccionados en distintas ocasiones para participar en avisos publicitarios, cortometrajes y series de televisión. La Troupe es invitada con frecuencia a participar en eventos comunitarios y culturales, y la solvencia de sus propuestas y espectáculos es ya reconocida en la zona. Fueron galardonados con el Premio Corrientes en 2009 y 2010.A través de la formación en el arte de la actuación, los chicos que asisten al taller- agrupados por edades y niveles- encuentran un ambiente culturalmente rico, de respeto y colaboración, que los estimula a reforzar la autoestima y crecer con alegría.

 

Bambalinas Producciones encara a fines del 2011 la realización de la miniserie adolescente CRASH, que salió al aire por Canal 13Max de Corrientes en noviembre de 2012.

Con más de 50 obras presentadas, varias de ellas de creación propia, Bambalinas está siempre vigente.

Más de 1000 niños y adolescentes han formado la familia de BAMBALINAS  a lo largo de sus diecisiete años de actividad. Muchos de ellos son hoy actores profesionales, músicos, cantantes o bailarines. Es ya posible comprobar la impronta que la experiencia del teatro ha tenido en la vida de los “bambalinos”, como hemos decidido llamarnos. Artistas en la vida, en la profesión, o en los recuerdos más íntimos, los momentos compartidos son atesorados y revividos una y otra vez en anécdotas, canciones y encuentros aún después de mucho tiempo.

Usted debe haber Ingresado para escribir un comentario